-
Arquitectos: NKS2 Architects
- Área: 286 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Yashiro Photo Office
-
Proveedores: Nomizu Kawara Sangyo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para una pareja que vive en una zona residencial suburbana. Aunque el espacio de vida de la pareja era importante, también necesitaban un interior espacioso capaz de acomodar a un gran número de invitados, ya que los clientes a menudo recibían visitantes relacionados con su trabajo o pasatiempos. También deseaban un jardín abierto y espacioso para acomodar fiestas y otros eventos.
El sitio está rodeado de casas y apartamentos, y la calle frontal tiene una cantidad significativa de tráfico. Como esta casa está ubicada en una típica zona residencial suburbana, el objetivo era diseñar un edificio que pudiera mejorar el entorno y el paisaje circundantes mientras se mantenía la privacidad.
Se colocó un gran techo de tejas en forma de recipiente sobre la pared perimetral circular distorsionada. El techo bloquea la vista desde los alrededores mientras lleva el cielo al interior. La pared perimetral tiene un jardín verde en su borde exterior, ya que el sitio es lo suficientemente grande como para acomodarlo. Las aberturas en la pared perimetral son mínimas, consisten en lucernarios altos y ventanas de ventilación, mientras que las paredes interiores de yeso se curvan suavemente para servir de fondo para pinturas y otras decoraciones.
En el lado del patio, hay grandes aberturas de diferentes formas que permiten suficiente viento, luz y vegetación para entrar en el interior. Aunque el edificio parece cerrado desde el exterior, el espacio interior es luminoso y abierto.
Las vigas de madera laminada que soportan el tejado están dispuestas radialmente a partir de un punto central con la misma forma. Para asegurarse de que cada espacio tenga el ancho y la altura necesarios, la distancia desde el centro hasta la pared perimetral exterior se ajusta gradualmente. La pared perimetral es simétrica en ambas direcciones horizontal y vertical y está compuesta por dos radios diferentes.
En el lado que da a la calle principal, el garaje y la entrada privada tienen techos más bajos, mientras que la sala de estar y el comedor, donde se reúne la gente, tienen techos más grandes y altos. A través de estos métodos, se han creado espacios diversos con patios de diferentes tamaños y diferencias en la altura del techo dentro del espacio contiguo bajo el gran tejado.
El diseño apuntó a un edificio abierto que pudiera disfrutar de un rico entorno natural incluso dentro de una zona residencial y servir no solo como un lugar privado sino también como una galería o lugar de fiesta. El techo de tejas curvas enmarca el cielo, recoge agua de lluvia y refleja suavemente la luz del sol. Sentados en el banco del patio y mirando hacia arriba, podemos sentir como si nos hubiéramos convertido en parte de la naturaleza, integrados con el cielo.